¿Cómo funciona?

COMO FUNCIONA LA AEROTERMIA


¿Cómo funciona la Aerotermia?


La aerotermia funciona mediante una bomba de calor de última generación cuyo funcionamiento se basa en un ciclo termodinámico entre el gas refrigerante que contiene en su interior y el aire exterior que absorbe gracias a un ventilador.

Una vez obtenido el aire del exterior, el compresor será el encargado de aumentar la presión y la temperatura del gas refrigerante de forma mecánica permitiendo así forzar el ciclo para extraer el calor del aire (ciclo termodinámico).

En esos intercambios de energía calorífica, el gas refrigerante va cambiando de estado gaseoso a líquido y viceversa. Este gas se encarga de ceder su calor al aire o al agua gracias a un condensador.




La aerotermia obtiene del aire la mayor parte de la energía que entrega en forma de energía térmica (calor o frío). El sistema consume electricidad, pero en un porcentaje pequeño. Por cada kW de electricidad consumido, aporta entre 4 y 5 kW térmicos. Aquí está el secreto del ahorro y la gran diferencia con otros sistemas eléctricos de calefacción.

Un radiador eléctrico convencional, por ejemplo, consume la misma energía que aporta: para dar 1 kW de energía térmica, consume 1 kW de electricidad. La electricidad pasa por una resistencia y esta se transforma en calor. Con el mismo consumo eléctrico, un sistema de aerotermia multiplica por 4 ó 5 la energía entregada. Para conseguirlo, el sistema cuenta con diversos componentes.


¿Quieres saber como funciona la Aerotermia?

Aquí puedes ver el principio básico del funcionamiento de una Aerotermia.

La Aerotermia y sus ventajas

  • Todo en 1. Calefacción, refrigeración y ACS.
  • Mayor ahorro energético.
  • Energía renovable y sostenible
  • Seguridad. Carece de combustible.
  • No requiere chimenea.


Share by: